Jornades

CSITAL Barcelona, organiza para los próximos dias 17 y 18 de marzo de 2011 unas jornadas con el título: Renovación y autoorganización de los Ayuntamientos.

Estas jornadas estan destinadas a secretarios, interventores y tesoreros de administracion local, responsables de los departamentos de secretaría general y asesoría Jurídica, asesores jurídicos y técnicos municipales y Alcaldes y Concejales de todo tipo de entidades locales: ayunamientos, diputaciones, cabildos, comarcas, entidades metropolitanas, mancomunidades y consorcios.

Tendran lugar las mañanas de los dias 17 y 18 de marzo de 2011 en la sede del Colegio de Registradores de Cataluña (c/ Joan Miró, 19-21 de Barcelona -mapa-).

Objetivos:

La inminente convocatoria de un nuevo proceso de Elecciones Locales en nuestro país, obliga a todas las entidades locales a replantearse, cada cuatro años, diversas cuestiones relacionadas con la actividad pública que se deriva de la renovación de las Corporaciones que estos procesos electorales comportan.

JornadesDentro de esta actividad cobran especial significado cuestiones como las relacionadas con la finalización del mandato de los miembros electos y sus efectos legales; la actividad municipal durante el período electoral; la constitución del Ayuntamiento; la elección del Alcalde y la determinación de la nueva organización municipal, lo que unido al necesario conocimiento del contenido actual del Estatuto jurídico de los miembros electos, tanto a título individual como en régimen colectivo a través de sus diferentes grupos políticos, requiere un estudio y reflexión constante de la legislación y la jurisprudencia, a menudo cambiante, que afecta a todas estas cuestiones, en particular por lo que se refiere a la situación de los electos no adscritos y a las modificaciones que a partir de la constitución de las nuevas corporaciones puedan sobrevenir posteriormente como consecuencia de procesos de censura o de otras circunstancias.

La importancia de toda esta actividad pública y la complejidad que actualmente comporta ponen de manifiesto la necesidad de realizar estas Jornadas formativas, a fin de poner al alcance de todos los actores locales implicados un foro formativo y de intercambio de experiencias.

 

Destinatarios:

Secretarios, interventores y tesoreros de administracion local, responsables de los departamentos de secretaría general y asesoría Jurídica, asesores jurídicos y técnicos municipales y Alcaldes y Concejales de todo tipo de entidades locales: ayunamientos, diputaciones, cabildos, comarcas, entidades metropolitanas, mancomunidades y consorcios.

 

Fecha y lugar de realización:

El curso se celebrará los dias 17 y 18 de marzo de 2011. El lugar de realización será la sede del Colegio de Registradores de Catalunya (c/ Joan Miró, 19-21 de Barcelona -mapa-).

Inscripciones:

La cuota de inscripción es de 200€ que se puede abonar mediante transferencia bancaria en el número de cuenta: 2013-0500-11-0500869043 o mediante talón nominativo a favor de CSITAL Barcelona.

La cuota de inscripción da derecho a asistir a las Jornadas que se anuncian en el programa y a recibir la documentación en soporte informático preparada por los ponentes.

Certificado:

Se expedirá a quién acredite su asistencia.

Coordinación

 Sra. Carmen Alonso Higuera.
Vicepresidenta de CSITAL Barcelona.

Organiza:

Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de administración local de Barcelona.

Colaboración:

Colegio de Registradores de Catalunya

Programa:

17 de marzo de 2011

  • 9.00 - 9.15h.  Inscripción y recogida de la documentación.
     
  • 9.15 - 9.30h.  Inauguración de las Jornadas
    M. Petra Sáiz Anton, Presidenta de CSITAL Barcelona
    Antonio Giner Gargallo, Decano del Colegio de Registradores de Cataluña
     
  • 9.30 - 10.30h. Elecciones locales: la actividad municipal durante el proceso electoral. Campaña electoral y campañas institucionales
    Jordi Cases Pallarés. Secretario General del Ayuntamiento de Barcelona.
     
  • 10.30 - 11.00h Descanso
     
  • 11:00 - 12:00h Finalización del mandato y constitución de Ayuntamientos
    Carmen Alonso Higuera, Secretaria General del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat.
     
  • 12:00 - 13:00h Autoorganización: El cartapacio
    Alfred Lacasa Tribó, Secretario General del Ayuntamiento de Badalona.

 

18 de marzo de 2011

  • 9.30 - 10.30h. Grupos políticos municipales y concejales no adscritos
    Manuel Monfort Pastor, Secretario General del Ayntamiento de Mataró.
     
  • 10.30 - 11.00h Descanso
     
  • 11:00 - 12:00h El estatuto de los miembros de las corporaciones locales
    Elisa Almirall Gayo, Secretaria del Ayuntamiento de Premià de Mar
     
  • 12:00 - 13:00h Modificaciones sobrevenidas en la composición de los Ayuntamientos
    Juan Ignacio Soto Valle, Secretario General de la Diputación de Girona
     
  • 13:00  Clausura

 

 

Adjunt Mida
Programa de las jornadas 3.93 MB

Col·laboren:

Administració Oberta de Catalunya Diputació de Barcelona. Xarxa de Municipis Escola d'Administració Pública de Catalunya ACCID.cat Consorci local per al desenvolupament de les xarxes de telecomunicacions i de les noves tecnologies  Associació Catalana de Municipis i Comarques   Oficina Antifrau